viernes, 5 de abril de 2019

#LANUCÍA · El Refugio de Animales de La Nucía recogió 738 perros abandonados en 2018

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER MÁS NOTICIAS
El Refugio Municipal de Animales de La Nucía recogió un total de 738 perros abandonados y 259 gatos en 2018, de los cuales 431 perros fueron adoptados en España, Holanda y Alemania. 

El Refugio Municipal de Animales está gestionado por la Protectora de Animales de La Nucía que realiza una gran labor “para buscar un segundo hogar” a todos los canes abandonados, especialmente en el extranjero. Desde la Protectora se hace un llamamiento a la “concienciación” y a que“todas las personas interesadas en tener o comprar un perro o gato, pasen primero por el Refugio, donde hay un perro, esperando un segundo hogar”.

738 perros abandonados fueron recogidos por los voluntarios del Refugio de Animales de La Nucía durante 2018, un 5% más que en 2017. Este recinto municipal no está colapsado gracias a la gran labor de la Protectora de Animales y la Asociación Holandesa Sphoek que ha conseguido dar en adopción 431 perros. Al día de hoy la Protectora cuenta con 110 perros, esperando un nuevo hogar, “por ello desde la Protectora se pide a todas las personas interesadas en un can para casa, a que visiten antes el Refugio de Animales”. De hecho en los tres primeros meses de 2019 se han recogido ya 133 perros abandonados y 45 gatos.

Adopciones en el extranjero
Desde que entró en funcionamiento el Albergue de Animales de La Nucía está gestionado por la Protectora de Animales de La Nucía. Este Refugio de Animales se ha convertido en “un referente a nivel comarcal y provincial, por su excelente gestión y el trabajo incasable de los voluntarios de la Protectora de Animales de La Nucía, sobre todo en la gestión de adopciones en el extranjero”. Muchos perros recogidos llegan en un “estado crítico” por falta de nutrición o maltrato y durante su cura muchas veces están en “casas de acogida” de voluntarios de la Protectora durante su recuperación.

Durante 2018 la Protectora de Animales logró que de los 738 perros abandonados recogidos fueran adoptados 431 perros. De los cuales 215 viajaron a Holanda y 2 a Alemania a un nuevo hogar, sus nuevos propietarios pagaron incluso el pasaje de avión para el que perro llegara a su destino en el extranjero. También hubo adopciones en La Nucía y en resto de España, con 214 canes. De los 738 perros abandonados recogidos, 155 fueron recogidos por sus dueños a los cuáles se les localizó, gracias a los microchips de los perros (que son obligatorios por ley).

En el caso de los gatos en 2018 fueron adoptados sólo 52 gatos de los 259 recogidos abandonados (68 adultos, 104 camadas y cachorros, 8 gatas preñadas…etc). Pero toda la colonia de gatos de fuera de la gatera de la Protectora está atendida, desparasitada, vacunada y esterilizada.

13 años de Refugio de Animales
En noviembre de 2006 entró en funcionamiento el Refugio Municipal de Animales de La Nucía que gestiona la Sociedad Protectora de Animales de La Nucía. El gran número de perros recogidos durante estos 13 años ha hecho que se hayan hecho seis ampliaciones financiadas por parte del Ayuntamiento de La Nucía, para mejorar el servicio. 

Servicio Conveniado
El Servicio Municipal de Recogida de Perros, así como el Funcionamiento del Refugio de Animales está conveniado por el Ayuntamiento con la Protectora de Animales de La Nucía desde hace 13 años, por una subvención anual de 40.000 €. “Creemos que la Protectora y sus voluntarios son los mejores gestores posibles del Refugio de Animales de La Nucía y de hecho trabajan de forma altruista y todo el dinero se destina al cuidado, atención sanitaria, comida de los perros y gatos” comenta Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

“Desde la Protectora de La Nucía con su gran número de voluntarios realizan un gran trabajo de recogida, cura de los perros abandonados y de búsqueda de un nuevo hogar para ellos, muchas veces hasta en el extranjero, con adopciones incluso desde Holanda. Gracias al esfuerzo de todas y todos el Refugio de Animales se ha convertido en un referente a nivel provincial, por su excelente gestión. Pero desgraciadamente la situación es límite una vez más y en la actualidad tiene 120 perros, esperando un nuevo hogar, por eso hacemos un llamamiento a todas las personas o familias interesadas en tener un perro, a que pasen por el Refugio de Animales. También necesitan la colaboración y ayuda de voluntarios, que diariamente pasean a los perros del albergue y trabajan en las tareas de mantenimiento, limpieza y alimentación de los perros” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

NOTICIAS OFICIALES DE LA MARINA BAIXA
ALFÀS DEL PI · ALTEA · BENIARDÁ · BENIDORM · BENIFATO · BENIMANTELL · BOLULLA ·CALLOSA D'ENSARRIÀ ·CONFRIDES · FINESTRAT · GUADALEST · LA NUCIA · ORXETA · POLOP ·RELLEU · SELLA · TÁRBENA · VILA JOIOSA
HEMEROTECA DE NOTICIAS 2018



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario