viernes, 2 de octubre de 2020

#BENIDORM · Benidorm ha resuelto más de 350 expedientes de las ayudas para empresas y autónomos frente a la Covid-19

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Benidorm ha resuelto más de 350 expedientes de solicitud de las ayudas municipales para apoyar al comercio, empresas y autónomos de la ciudad frente a los efectos causados por la pandemia de la Covid-19. 

La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, ha indicado que “esta semana la Junta de Gobierno Local ha aprobado la séptima remesa de ayudas, lo que eleva a 369 el número de expedientes resueltos y a 271.000 euros el importe concedido hasta la fecha”.

La edil ha recordado que “es una Comisión Técnica, compuesta por técnicos de diferentes departamentos, la que se encarga semanalmente de estudiar y valorar cada uno de los expedientes para comprobar que cumplen con lo establecido en las bases y determinar la cuantía que procede en caso de resolverse favorablemente”. Gómez ha aclarado que hasta la fecha “algo más del 80% de las solicitudes se han resuelto favorablemente” y que “la mayoría de las solicitudes denegadas se debe a que la empresa o la actividad no tiene su domicilio fiscal en Benidorm sino en otro municipio, principalmente de la comarca”. 

El importe de las ayudas oscila entre los 500 y los 1.000 euros en función de la afección que el decreto de estado de alarma provocó sobre la actividad. Así, la ayuda ascenderá a 1.000 euros para quienes se vieron afectados por el cierre de establecimientos; a 750 euros para quienes vieron reducida su facturación en al menos un 40% entre el 14 de marzo y el 19 de abril respecto a la media de los seis meses anteriores o el periodo de alta de la actividad; y a 500 euros para los solicitantes que hayan sido beneficiarios a su vez de las ayudas municipales a las familias.

Para estas ayudas, compatibles con las de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento ha reservado 2,6 millones de euros.

A las ayudas municipales al tejido comercial, empresas, pymes y autónomos se suman a las dirigidas a aliviar los efectos de la Covid-19 entre las familias de Benidorm; unas ayudas a familias a las que se han destinado ya 1,9 millones de euros y a las que en breve se añadirán otros 500.000 euros adicionales.

NOTICIAS OFICIALES DE LA MARINA BAIXA

No hay comentarios:

Publicar un comentario