martes, 1 de octubre de 2019

#BENIDORM · El alcalde de Benidorm presenta en Madrid una herramienta de seguimiento de datos en Redes

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER MÁS NOTICIAS

En el IV Encuentro de Alcaldes y Alcaldesa con la Innovación Toni Pérez expone el trabajo del Ayuntamiento de Benidorm en optimización de recursos y anticipo de toma de decisiones

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez ha participado esta mañana en Madrid en el IV Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación que desde el programa Innpulso Emprende ha desarrollado en el MediaLab de Madrid una exposición de iniciativas de innovación.

El Ayuntamiento de Benidorm ha presentado la innovadora aplicación junto con la empresa desarrolladora, Optimiza Data Analytics. Se trata de una herramienta tecnológica que actúa como visor de documentación y que concentra la información existente en Redes, que está dispersa, permitiendo optimizar recursos y adelantarse en la toma de decisiones, lo que es una ventaja competitiva de primera magnitud.

Toni Pérez ha destacado que “se ha materializado un proyecto innovador, que hemos testado ya, que nos permite saber cómo interactúan nuestros seguidores en redes y anticiparnos en la toma de decisiones”. Y, al mismo tiempo, la herramienta monetiza el impacto que representa la acción, con lo que se consigue en todo momento “no sólo acciones inmediatas, sino que también el coste equivalente que nos hubiera reportado”.

La aplicación se enmarca en la clara apuesta por la Innovación que desarrolla el Ayuntamiento de Benidorm que, el pasado 19 de septiembre en el Palacio de Congresos de Castellón, recibió el Premio Ciudad de la Ciencia y la Innovación. Esta apuesta se enmarca dentro de la Estrategia DTI que estos momentos también desarrolla un proyecto con la incubadora de startups Demium, para que Benidorm se consolide como laboratorio real de innovación y tecnología con el objetivo de generar empleo y atrae talento e inversión.

Con Optimiza Data Analytics se va rediseñando la herramienta en función de las necesidades tanto del Ayuntamiento como de la Fundación Turismo Benidorm y Hosbec consiguiendo un elemento de análisis predictivo de máxima operatividad.

La presentación de Benidorm ha tenido lugar dentro de la feria The South Summit, el espacio dedicado al impulso del talento más importante de startups del sur de Europa y Latinoamérica, en el marco del convenio, con Red.es e ICEX-Invest, para el desarrollo de la Economía Digital y la promoción de la internalización de las empresas españolas.

NOTICIAS OFICIALES DE LA MARINA BAIXA

No hay comentarios:

Publicar un comentario