martes, 3 de marzo de 2020

#BENIDORM · Renovación y mejora de infraestructuras hídricas en calle del Mar

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER MÁS NOTICIAS


Dentro de la obra de ‘Renovación y mejora de infraestructuras hídricas en calle del Mar’, también se va a actuar en la calle Finestrat, otra de las vías que enlaza Emilio Ortuño con Esperanto. 

Según ha explicado el alcalde, Toni Pérez, “esta obra en la calle Finestrat es la mejora obtenida por el Ayuntamiento y nos va a permitir actuar en la totalidad de las aceras de esta vía, instalar una nueva red de agua potable y también de servicios para implantar fibra óptica y para la futura renovación del alumbrado”. El alcalde ha hecho estas declaraciones tras comprobar cómo se han planificado estos trabajos junto al concejal de Obras, José Ramón González de Zárate; y técnicos municipales.

Pérez ha informado que “gracias a esta actuación de mejora vamos a ganar anchura en las aceras de la calle Finestrat, haciéndolas así más accesibles”, al tiempo que se mejora la escena urbana y las infraestructuras hidráulicas. Asimismo, ha subrayado que “una vez concluyan las obras de las calles del Mar y Finestrat habremos actuado en todas las calles del Ensanche de Levante ubicadas entre la vía Emilio Ortuño y la avenida Europa”. “Una tarea impresionante –ha agregado- de modernización y mejora de la escena urbana y de la vía pública, pero que sobretodo tiene gran incidencia en las infraestructuras del subsuelo”.

El alcalde ha recordado que el proyecto de renovación de la calle del Mar “empezó a finales de enero”, “está valorado en 355.000 euros” y “tiene un plazo de ejecución de cuatro meses”. Pese a tratarse de una calle de algo más de 180 metros, “es clave para el funcionamiento de la red hidráulica de la ciudad, ya que tiene una importancia capital en el saneamiento y abastecimiento de agua de todo el entorno”. Una red hidráulica que cuenta “con más de 30 años de antigüedad”-

Antes de esta actuación la calle del Mar contaba con una acera de apenas medio metro de anchura, no garantizando los tránsitos accesibles. Una situación que se va a revertir, puesto que la calle del Mar pasará a ser de plataforma única y por tanto 100% accesible, siguiendo el modelo de las calles Mayor o Apolo XI

El proyecto prevé la renovación completa de la red de residuales con la instalación de un nuevo colector, pozos de registros y acometidas domiciliarias de saneamiento. Además, también se va a dotar a la calle de una red de pluviales y se va a renovar completamente la de abastecimiento de agua potable, ampliándola hasta la calle Emilio Ortuño. Ya en superficie, el proyecto contempla además sustituir todas las luminarias actuales por otras de tipo ‘LED’ para avanzar así en el ahorro energético dentro de la red de alumbrado público; y la implantación de wifi.

NOTICIAS OFICIALES DE LA MARINA BAIXA

No hay comentarios:

Publicar un comentario