viernes, 16 de abril de 2021

#BENIDORM · Benidorm convoca un concurso de fotografía en torno a la exposición ‘Galaxia’ del artista Hung-Yi



La Concejalía de Patrimonio Histórico y Cultural ha convocado un concurso de fotografía con motivo de la exposición ‘Galaxia Hung’ del artista taiwanés Hung-Yi que desde mañana viernes, 16 de abril, llenará de color algunas de las principales calles del centro urbano a través de 14 esculturas inspiradas en la cultura del país asiático.

La concejal del área, Ana Pellicer, ha manifestado que “queremos hacer partícipe a la ciudadanía de esta exposición, y que residentes y visitantes proyecten su creatividad y su visión de esta muestra al aire libre a través de las fotografías de las esculturas con Benidorm como telón de fondo”. Al mismo tiempo, “este certamen constituye una actividad dinamizadora y complementaria de una exposición que constituye un evento cultural de primer nivel al estar firmada por uno de los artistas más prestigiosos de Oriente y referente en los últimos años del arte urbano”.

De hecho, tal y como ha recordado la edil, “la exposición ‘Galaxia Hung’ se ha podido ver en grandes ciudades de Estados Unidos como son San Francisco, Washington y Nueva York; así como en Tokio y Shanghái”. Además, tras su paso por Benidorm recalará en el Paseo del Prado de Madrid.

El concurso de fotografía estará abierto hasta el 2 de mayo, fecha tope para que los participantes remitan sus imágenes a la Concejalía a través del correo electrónico patrimonihistoric@benidorm.org. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías en las que aparezcan suficientemente reconocidas cualquiera de las esculturas. Las imágenes deberán tener un tamaño mínimo de 3.500 x 5.000 pixeles de resolución y los participantes se responsabilizarán de ser los únicos autores de las mismas.

Pellicer ha explicado que “pedimos a los participantes que las imágenes tengan este tamaño mínimo, ya que las fotografías ganadoras se expondrán durante aproximadamente dos meses en l’Espai d’Art Urbà de El Puente”. Según las bases del concurso, habrá tres premios y un accésit dotados respectivamente con 400, 300, 200 y 100 euros en productos de fotografía. El contenido íntegro de las bases puede consultarse en la web www.benidorm.org.

La concejal de Patrimonio Histórico y Cultural ha animado a la ciudadanía “a compartir sus fotografías en redes sociales para dar aún más proyección a esta increíble exposición y con ella a nuestra ciudad, empleando en sus publicaciones los ‘hashtags’ #BenidormTeEspera, #BenidormExpone y #GalaxiaHung”.

Asimismo, la edil ha informado que “a lo largo del día de hoy llegan a la ciudad todas las esculturas que conforman la exposición, y que, tras el proceso de montaje, se podrán disfrutar ya este fin de semana y hasta el próximo 12 de julio”. De las 14 esculturas, “cuatro se instalarán en la Plaza de la Hispanidad, dos en la calle Gambo, seis en la Avenida del Mediterráneo y dos en la plaza de Sus Majestades los Reyes de España, frente al Ayuntamiento”.

NOTICIAS OFICIALES DE LA MARINA BAIXA

No hay comentarios:

Publicar un comentario