jueves, 27 de octubre de 2022

LA GRAND BATTLE RAP IV VUELVE A TRIUNFAR EN BENIDORM CON SU MEJOR EDICIÓN HASTA LA FECHA



Alrededor de mil personas acudieron durante las más de seis horas de esta gran cita con las batallas de rap en la capital de la Costa Blanca.

El pasado sábado el auditorio Oscar Esplá de Benidorm acogió la Grand Battle Rap IV, competición de rango 3 para el ascenso de FMS España, con un rotundo éxito en todos los sentidos. Público de todas las edades, pero sobre todo, jóvenes de Benidorm y de toda España estuvieron presentes en la mejor edición del evento tras más de 5 años de la celebración del mismo gracias a la asociación Jóvenes Benidorm y la inestimable colaboración de la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Benidorm.

Además, el evento fue presenciado en todo el mundo a través del streaming de Twitch, donde más de 26.000 personas siguieron el evento durante las seis horas y media de transmisión, siendo uno de los eventos de batallas de rap del ascenso a FMS España 2022 más vistos hasta el momento, aunque aún no se han sumado las miles de visitas que se están obteniendo en el canal de YouTube de TodoRap BND donde se podrán revisionar las batallas en todo momento.

La Grand Battle Rap IV estuvo plagada de grandes batallas entre los mejores freestylers de España, aunque cabe recalcar la participación del MVP de la noche, Mr Aaron; además de mc´s como el ex-campeón; Vivi, el freestyler del momento; Fabiuki o la promesa valenciana: Michu. Por otro lado, cabe destacar el gran podio de este año, teniendo en una tercera posición al malagueño Jesús LC que ocupa el primer puesto del ranking de ascenso a FMS España, un subcampeonato para el integrante del RQ team; Nacho Argentino y por último el flamante campeón y abanderado del freestyle real, NQP, que consiguió la proeza de arrebatar la hegemonía de Vivi en Benidorm tras que este consiguiera campeonar en todas las ediciones anteriores.


El presidente de la asociación Jóvenes Benidorm, Rodrigo Quesada, afirmó en declaraciones posteriores al evento que “esta ha sido la mejor edición de todos estos años y ello es fruto del trabajo de la asociación y la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm que apuesta por el talento de los jóvenes”. Además, resaltó “la importancia que está cobrando Benidorm en el ámbito del rap y las batallas de freestyle que cada vez es mayor a nivel nacional e internacional, lo que suma otro atractivo turístico para los jóvenes de todo el mundo en la ciudad”.

La asociación Jóvenes Benidorm ya se ha puesto manos a la obra para proseguir un año más con el evento y por ende en esta recta final del año y a lo largo del 2023 se darán lugar las clasificatorias a la Grand Battle Rap V, tanto en la ciudad de Benidorm como en diversidad de puntos geográficos de España, donde se conocerán los freestylers que participarán en el año venidero.

Rodrigo Quesada / @Quesadacid

No hay comentarios:

Publicar un comentario