miércoles, 8 de enero de 2020

#BENIDORM · El alcalde propone la adhesión de Benidorm a la Red Española de Ciudades por el Clima

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER MÁS NOTICIAS

El alcalde, Toni Pérez, va a proponer al pleno de la Corporación la adhesión de Benidorm a la Red Española de Ciudades por el Clima, sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que aglutina a las entidades locales que han incluido en su agenda política la protección del clima. La propuesta ha sido incluida en la Comisión Informativa de Régimen Interior del próximo lunes y se votará en sesión plenaria a finales de enero.

Pérez ha explicado que la actividad de esta Red “está dirigida a la promoción de las políticas de desarrollo sostenible y al impulso de políticas locales de lucha contra el cambio climático y adaptación al mismo” ligadas a “cuatro ejes básicos: la movilidad, la energía, la gestión de residuos, y la edificación y planificación urbana”.

El alcalde ha incidido en que “esta propuesta viene a profundizar en las estrategias, políticas y planes puestos en marcha durante los últimos años desde el Ayuntamiento de Benidorm en los ámbitos de movilidad, energía, urbanismo, reciclaje y gestión de residuos urbanos, generando un marco de trabajo transversal y con una clara voluntad finalista”. De hecho, “con la adhesión a este organismo, el Ayuntamiento se compromete a determinar un conjunto de actuaciones que se incorporarán al ya impulsado Plan Municipal de Adaptación al Cambio Climático”.

Un Plan Municipal de Adaptación al Cambio Climático, ha recordado, “pionero a nivel nacional para un destino turístico, que anunciamos durante la pasada Cumbre del Clima de Madrid, y que está dirigido y tutorizado por el catedrático de Análisis Geográfico Regional Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante y una de las voces más autorizadas en la materia en España”.

El alcalde ha detallado que ese Plan Municipal “incluye medidas en los ámbitos señalados con las que sentar las bases institucionales para la progresiva reducción de la emisión de gases de efecto invernadero en Benidorm y la adaptación a los efectos del cambio climático”.

En paralelo a la definición de esas medidas, según ha explicado el primer edil, “se deberá iniciar un proceso de información y sensibilización para lograr la participación e implicación de todos los agentes económicos y las organizaciones ciudadanas en la lucha contra el cambio climático”.

En la actualidad, forman parte de la Red más de 300 entidades locales, que representan al 60% de la población española.

NOTICIAS OFICIALES DE LA MARINA BAIXA

No hay comentarios:

Publicar un comentario