martes, 14 de enero de 2020

#BENIDORM · Benidorm, epicentro del análisis de la seguridad y transformación digital en transporte logístico urbano

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER MÁS NOTICIAS

Benidorm ha sido hoy referente estatal en materia de seguridad y transformación digital del transporte urbano con una mesa de trabajo sobre estas materias en vehículos de transporte ligero, como furgonetas, grupaje y carga suelta, con desarrollo de aplicaciones informáticas y telemáticas que llevará a la publicación de la primera Guía de Logística Urbana específica y que serás herramienta clave, procedimental y de gestión, tanto para ciudades como vehículos, y que desarrolla el Instituto Alana con el apoyo de la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm.

La iniciativa, desarrollo del Proyecto Omega, comenzó a gestarse al compás de la Feria de Movilidad Benimov que en septiembre pasado celebró su exitosa primera edición y ya gestiona, con AICO, la segunda para septiembre de este año.

En sus palabras de bienvenida a los asistentes, el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate ha destacado que “Benidorm confía en el proyecto por innovador y por aportar soluciones que se aplicarán en la ciudad; y de aquí al resto del país”.

González de Zárate felicitó a AICO por la iniciativa y al Instituto Alana por el desarrollo de la Guía de Seguridad y Transformación Digital de la Logística urbana y destacó que “Benidorm apuesta por mejorar la movilidad y el reparto y distribución de mercancías para conseguir ser más eficaces y eficientes apoyados en herramientas tecnológicas y propuestas como las que integran la inminente guía”.

Tras ello, ha procedido a la entrega de los Premios de Excelencia Logística que en esta edición han correspondido a ATEIA-Oltra, MioteK, TransOndara, así como a CEMEX, Famosa y J2Servid.

Tras el acto ha continuado la jornada con la ponencia de Alberto Mesa Sanz, partner operativo de Fondos de Inversión que ha destacado las nuevas oportunidades que brinda la tecnología y la gestión de Datos para los nuevos cometidos del transporte de grupaje y carga suelta. Previamente, Eva María Hernández Ramos, presidenta del Instituto Alana, ha expuesto la normativa de estiva y las posibilidades de la inminente nueva Guía de Seguridad y Transformación Digital de la Logística Urbana dado que “la meta es aumentar, en la cultura logística, las relaciones ciberhumanistas utilizando la tecnología y aplicaciones puestas a nuestro servicio”.

NOTICIAS OFICIALES DE LA MARINA BAIXA

No hay comentarios:

Publicar un comentario