martes, 28 de enero de 2020

#BENIDORM · Movilidad instala un radar informativo en la avenida Vicente Pérez Devesa para que los vehículos moderen la velocidad

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER MÁS NOTICIAS

La Concejalía de Movilidad ha instalado un radar informativo en la avenida Vicente Pérez Devesa para tratar que los vehículos moderen su velocidad al paso por esta vía, en la que la velocidad está limitada a 30 kilómetros por hora. 

El concejal del área, José Ramón González de Zárate, ha explicado que “en la semana que lleva en funcionamiento hemos detectado que hay vehículos a más del doble de la velocidad permitida, superando incluso los 60 y 70 kilómetros por hora”, un comportamiento que se quiere corregir ya que “es una zona de importante tránsito de escolares al IES Mediterránea, al que acuden más de 1.000 estudiantes”. Justamente la cercanía del centro educativo llevó al Ayuntamiento a rebajar la velocidad de esta vía urbana de 40 a 30 kilómetros por hora.

De Zárate ha señalado que “la peculiaridad de este radar informativo es que muestra un icono luminoso de una cara sonriente cuando se circula a la velocidad adecuada, y una cara de tristeza cuando se conduce más rápido de lo permitido”. Se ha optado por el uso de estos emoticonos porque son fácilmente reconocibles para los ocupantes más pequeños, que también podrán advertir al familiar conductor si está circulando por encima de la velocidad permitida.

El edil ha indicado que “en base al Plan de Movilidad Urbana Sostenible estamos reconfigurando todas las vías de Benidorm a las velocidades que nos marca la Dirección General de Tráfico (DGT)”, al tiempo que “se trabaja ya en un pliego de condiciones para los servicios vinculados al tráfico con el cual se van a instalar radares en distintos puntos de la ciudad que ya no serán sólo informativos”.


NOTICIAS OFICIALES DE LA MARINA BAIXA

No hay comentarios:

Publicar un comentario