jueves, 23 de julio de 2020

#UNED · LA TRANSMISIÓN DE CONOCIMIENTO ENTRE MUJERES, CLAVE EN LA LACTANCIA MATERNA

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER MÁS NOTICIAS

Finaliza el curso “Lactancia Materna" organizado por el C.A. UNED Dénia en modalidad online y diferido donde ha quedado patente la importancia de la transmisión de información y conocimiento, tanto de una generación de mujeres a otra, como entre mujeres madres que comparten la experiencia de la maternidad en un mismo momento.

El curso, patrocinado por el Ayuntamiento de Xàbia y que ha contado con la colaboración del Observatorio de la Igualdad del C.A. UNED Dénia, fue presentado por Dª. Raquel Martí Signes, Directora del C.A. UNED Dénia, contando también con la presencia y palabra de Dª. Montse Villaverde, Concejala de Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Xàbia.

El primer día se inauguró con la conferencia “Dificultades en la lactancia materna y herramientas para solucionarlas. Cómo disfrutar la lactancia” por Dª Ana Lisbona Bañuelos, Directora del curso y Profesora de Psicología en la UNED, quien destacó que la lactancia “es algo maravilloso, algo a disfrutar” e hizo hincapié en que, teniendo y recibiendo un conocimiento mínimo sobre ella, no tiene porqué ser problemática.

Ese primer día se cerró con la ponencia “El contexto cultural y social de la lactancia” por D. Francisco José Palací Descals, Profesor Titular de Psicología Social y de las Organizaciones UNED. Francisco José Palací resaltó el apoyo de la pareja como un factor clave en la lactancia materna.

En la mañana de la segunda jornada del curso tuvieron lugar las ponencias: “Nacimiento y Lactancia: influencia del parto y otros aspectos de la crianza sobre la lactancia materna” por Ana Ibáñez Zapater, Fisioterapeuta y Asesora de Lactancia quien también resaltó la importancia de la información "El mayor trabajo que tiene la mujer para la preparación al parto y la lactancia es la información (...) Es importante que sepa cuál es su parto deseado"; y la ponencia “Otra Maternidad, otra lactancia” por Marta Ruipérez Alonso quien habló de una maternidad y una lactancia silenciada, la que surge tras el fallecimiento del bebé o la bebé, destacando la labor de las asociaciones como fundamental para la aceptación y duelo de la madre y el padre.


NOTICIAS OFICIALES DE LA MARINA BAIXA

No hay comentarios:

Publicar un comentario