lunes, 4 de febrero de 2019

#BENIDORM · Benidorm visibiliza con un monolito la relevancia de la investigación en la lucha contra el cáncer

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER MÁS NOTICIAS
La ciudad de Benidorm ha conmemorado hoy el Día Mundial contra el cáncer con el descubrimiento de un monolito para conocer y visibilizar la relevancia de la investigación científica en la lucha contra la enfermedad. 

Un monolito en forma de lazo rosa que el Ayuntamiento ha instalado, a petición de la sección local de la Asociación Española contra el cáncer (AECC), en los jardines de la Plaza Sus Majestades Reyes de España, en los aledaños al Consistorio y al auditorio Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera.

El alcalde, Toni Pérez, y la presidenta de la sección local de AECC, Pepa Orozco, han sido los encargados de descubrir este hito en un acto en el que también han participado, entre otros, la concejal de Sanidad, Ana Pellicer; miembros de la corporación municipal; integrantes de AECC; y representantes de entidades sociales y vecinales de Benidorm. 

De hecho, los benidormenses han aportado “muchos recursos a los más de 250 proyectos que la entidad tiene ahora mismo en marcha a nivel nacional”.

Pérez ha destacado también “el papel de los voluntarios y de todas aquellas personas que desinteresadamente” colaboran con esta causa; y ha asegurado que “Benidorm ha crecido en educación, concienciación y sensibilización frente al cáncer, pero sobre todo en alzar la voz para que la lucha contra la enfermedad disponga de recursos económicos, humanos y materiales que permitan obtener soluciones”.

El alcalde ha incidido en que “investigar es una tarea dura, muchas veces anónima, que precisa de la implicación de las instancias públicas y privadas” para lograr avances. También en esta línea se ha pronunciado la presidenta local de AECC, que ha señalado que “hay que invertir en investigación y dar a conocer la labor que realizan los investigadores en los laboratorios” porque “gracias a ella tenemos resultados positivos para actuar contra el cáncer”.

Orozco ha agradecido al Ayuntamiento y al alcalde que se haya atendido “nuestra demanda de hacer un homenaje a la investigación”, y ha destacado que “a nivel provincial somos una ciudad muy solidaria que colabora y participa muy activamente a la hora recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad”.

AECC ha instalado hoy frente al Mercado municipal y La Palmera dos mesas petitorias para recaudar fondos para la investigación oncológica y para visibilizar la labor que realiza la asociación. No obstante, la jornada principal de cuestación por parte de la sección local de AECC tendrá lugar, como suele ser habitual, el Jueves Santo, que este año tendrá lugar el 18 de abril.

NOTICIAS OFICIALES DE LA MARINA BAIXA
ALFÀS DEL PI · ALTEA · BENIARDÁ · BENIDORM · BENIFATO · BENIMANTELL · BOLULLA ·CALLOSA D'ENSARRIÀ ·CONFRIDES · FINESTRAT · GUADALEST · LA NUCIA · ORXETA · POLOP ·RELLEU · SELLA · TÁRBENA · VILA JOIOSA
HEMEROTECA DE NOTICIAS 2018



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario