viernes, 22 de febrero de 2019

#BENIDORM · Benidorm pone en marcha el programa 'Actívate para el empleo'

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER MÁS NOTICIAS
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm ha organizado para 2019 tres ediciones del programa "Actívate para el empleo". La primera sesión se ha iniciado hoy y se desarrollará también los próximos días 26 y 27 de febrero.

Se trata de talleres de orientación laboral gratuitos para sus participantes, en los que también participa la Obra Social La Caixa, como entidad que financia esta actividad, junto a otras en las que colabora con el Ayuntamiento de Benidorm en diferentes programas de empleo, formación y emprendedores.

Los talleres se imparten en el Centro Social Jelena, en horario de 9:30 a 13:30 por la economista y orientadora laboral Vigela Lloret. Están dirigidos a personas mayores de 30 años del municipio de Benidorm en situación de desempleo y su objetivo principal es, tal como explicó Mª Jesús Pinto “que las personas participantes en el programa desarrollen su propia estrategia de búsqueda de empleo, teniendo en cuenta la importancia del trabajo continuo en ese proceso tan importante de búsqueda de empleo”.

En esta edición participan un total de 20 personas desempleadas (13 mujeres y 7 hombres) mayores de 30 años, que seguirán las distintas sesiones grupales programadas, además de contar con tutorías individualizadas que se desarrollarán a partir del día 28 de febrero.

A lo largo de 2018 se realizaron dos ediciones de este programa, con una gran aceptación por parte de los desempleados y desempleadas de la localidad que lo realizaron, quienes, al menos en un 50%, lograron una inserción laboral a partir de los conocimientos y habilidades adquiridas, motivo por el que, ha explicado Mª Jesús Pinto, “se ha apostado por darle continuidad a este programa incluso incrementarlo en una edición más, cosa que ha sido posible gracias al apoyo recibido por parte de la Obra Social La Caixa”.

NOTICIAS OFICIALES DE LA MARINA BAIXA
ALFÀS DEL PI · ALTEA · BENIARDÁ · BENIDORM · BENIFATO · BENIMANTELL · BOLULLA ·CALLOSA D'ENSARRIÀ ·CONFRIDES · FINESTRAT · GUADALEST · LA NUCIA · ORXETA · POLOP ·RELLEU · SELLA · TÁRBENA · VILA JOIOSA
HEMEROTECA DE NOTICIAS 2018



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario