jueves, 12 de septiembre de 2019

#LANUCÍA · El Mundial de Trial finaliza en La Nucía el 21 y 22 de septiembre

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER MÁS NOTICIAS

El fin de semana del 21 y 22 de septiembre se celebrará en La Nucía la séptima y última prueba del FIM Campeonato del Mundo de Trial GP 2019. Toni Bou, Fujinami, Adam Raga, Fajardo, Busto y Dabil competirán en #LaNuciaCiudadDelDeporte en la última prueba del mundial. Una oportunidad única para los aficionados de ver en directo a Toni Bou, el “Messi del Trial”, que cuenta ya con 26 títulos mundiales de trial (indoor+ aire libre).

La Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, MotoDes, el Club Off Road La Nucía y el Ayuntamiento de La Nucía van a llevar a cabo esta carrera en la que estarán los mejores pilotos del mundo de la especialidad. 

Primer Mundial en La Nucía
Será la primera vez que la prueba de España del Campeonato del Mundo de Trial sale de Cataluña y se celebre en La Nucía. Todo un acontecimiento que ha levantado una gran expectación el mundo del trial, tanto entre pilotos como aficionados. Recordemos que La Nucía ha albergado en varias ocasiones el Nacional de Trial, la última en enero de 2018.

Toni Bou: “rey del trial”
Toni Bou se proclamó campeón del mundo de trial en la anterior prueba celebrada en Francia. Era su décimo tercer título mundial al aire libre que sumados a los trece que acumula en la competición bajo techo, hace que el piloto del Repsol Honda Team atesore un total de 26 coronas mundiales, que le convierten en el "rey prácticamente invencible del trial".

Por ello batirlo es un todo un reto para el resto de pilotos como el japonés Fujinami, los españoles Adam Raga, Jeroni Fajardo, Jaime Busto o el James Dabill. En La Nucía estará estará en juego el subcampeonato mundial entre Raga, Fajardo y Fujimani.

80 pilotos
Las categorías que van a participar en La Nucía en esta última prueba individual del Campeonato del Mundo de Trial GP 2019 son: TrialGP, Trial2, TrialGPWomen y Trial2 Women. Entre todos los pilotos sumarán alrededor de 80 los cuales vendrán acompañados de sus equipos y familiares. Además de la importancia deportivamente hablando que tiene para La Nucía albergar esta carrera, también será muy beneficiosa para los hoteles y restaurantes del municipio.
Entre los más jóvenes destaca el gallego Gabriel Marcelli al que tan solo le separa un punto de su máximo rival, Matteo Grattarola, y que peleará por el Campeonato de Trial2 en La Nucía. En el caso de las féminas, Berta Abellán y Sandra Gómez buscarán el subcampeonato puesto que la británica Emma Bristow lo tiene casi hecho. Según el reglamento del FIM Campeonato del Mundo de Trial la carrera constará de 15 zonas y todos los inscritos deberán pasar por ellas dos veces. La apertura del paddock está prevista para el viernes a las 14 horas

Sábado: Rondas clasificatorias
El sábado 21 de septiembre, tras las verificaciones técnicas, se celebrará la “Ronda Clasificatoria” a las 16 horas en la zona de trial indoor de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. En ella habrá “Q1” (Qualification 1), descanso de 20 minutos y “Q2” (Qualification 2). Estas rondas clasificatorias determinarán el orden de salida del domingo en la última prueba individual del Mundial de Trial 2019. Estas Q1 y Q2 estarán abiertas al público.

Domingo: Mundial
El domingo 22 de septiembre se desarrollará la prueba de España del FIM Campeonato del Mundo de Trial 2019 en La Nucía, desde las 9 hasta las 15,30 horas. Habrá un total de 15 zonas situadas en la zona de entrenamiento de trial de la Ciutat Esportiva Camilo Cano y las espectaculares zonas de Serreta. Por lo que todos los aficionados a la motocicleta disfrutarán de ver en directo a los mejores pilotos en directo, caminando de zona a zona.

NOTICIAS OFICIALES DE LA MARINA BAIXA

No hay comentarios:

Publicar un comentario