miércoles, 7 de octubre de 2020

#LANUCÍA · La Nucía destina 30.000 euros al Programa de Aula Compartida del Instituto

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS NOTICIAS


Esta semana los alumnos del Programa de Aula Compartida (PAC) del Instituto de La Nucía (IES La Nucía) han iniciado atletismo en las instalaciones del Estadi Olímpic Camilo Cano, con los monitores del Club de Atletismo La Nucía. Este curso 2020-2021 el Ayuntamiento de La Nucía destina 30.000 euros a la programación de actividades del Programa de Aula Compartida del IES La Nucía.

Desde hace siete años este Programa de Aula Compartida, antiguo “Integra”, cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de La Nucía, que sufraga el coste de los talleres y cede instalaciones de forma gratuita. Un año más el Ayuntamiento de La Nucía se vuelca en la programación de actividades gratuitas para estos alumn@s, que cumplen todos los protocolos sanitarios anti COVID-19, para tener “espacios educativos deportivos seguros”. 
El Ayuntamiento de La Nucía a través de las concejalías de Educación, Juventud y Deportes colabora con el Instituto de La Nucía y la Consellería de Educación en ofrecer actividades y talleres gratuitos a los alumnos del Programa PAC (Programa de Aula Compartida), con un total de diez horas a la semana. El objetivo de estas actividades es luchar contra el absentismo escolar y motivar al alumnado.

Atletismo
En este inicio del curso escolar 2020-2021 los alumnos del PAC del Instituto de La Nucía realizarán un total de 8 sesiones de 2 horas de “Iniciación al Atletismo” en el Estadi Olímpic Camilo Cano. Es el primer deporte que practicarán dentro del Taller de Multideporte que organiza el Ayuntamiento de La Nucía.
En la primera clase se les dio una introducción para que conocieran la instalación deportiva, así como sus medidas, equipaciones, salas anexas y las diferentes modalidades: saltos, velocidad, lanzamiento, vallas…etc, que se pueden practicar en el Estadi Olímpic
Durante este taller y clases de “iniciación al atletismo” que imparten los monitores del Club de Atletismo La Nucía, los alumnos del PAC practicarán los diferentes saltos (longitud, triple y altura), lanzamientos, carreras vallas, velocidad, medio fondo y fondo. El objetivo de esta actividad es motivar al alumnado a través del deporte y los valores que transmite la actividad: superación, solidaridad, trabajo en equipo, constancia, cultura del esfuerzo…etc; para que después lo apliquen a sus estudios de secundaria.

Prevenir el absentismo escolar
El objetivo de estos Talleres de Deportes Municipales del PAC es prevenir el absentismo escolar, así como servir de "motivación escolar" para los alumnos del Instituto de La Nucía, en este caso con “atletismo” como vehículo para recuperar esa “motivación escolar”.
Todas las actividades: multideporte, Huerto Ecológico, Arte, Animación Sociocultural, Teatro-Circo a través de talleres para los alumnos del programa PAC son financiadas por el Ayuntamiento de La Nucía que, a pesar de no ser competencia suya, se ha implicado un año más en estas actividades, y facilita los monitores para los diversos talleres que se imparten a lo largo del curso escolar, con el objetivo de prevenir el abandono escolar y recuperar hábitos y motivación para el estudio.
El consistorio nuciero financia estas 10 horas formativas de los alumnos del PAC cediendo los espacios: Centre Juvenil, Ciutat Esportiva, Estadi Olímpic, así como los monitores y material necesario para desarrollar la actividad. Para este curso 2020-2021 el Ayuntamiento de La Nucía destina 30.000 euros a la programación de actividades del Programa de Aula Compartida del IES La Nucía. 

Programa Aula Compartida
EL PAC (Programa de Aula Compartida) es un programa especial de adaptación curricular en 2º ESO para alumnos con riesgo de abandono escolar que se sienten desmotivados del sistema educativo en general y con este programa se les ofrece otras alternativas. Los alumnos comparten diversas asignaturas con su clase de referencia y a su vez en otras materias dejan su clase para realizar las actividades especiales del PAC.
Desde hace siete años este Programa de Aula Compartida, antiguo “Integra”, cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de La Nucía, que sufraga el coste de los talleres y cede instalaciones de forma gratuita.

NOTICIAS OFICIALES DE LA MARINA BAIXA

No hay comentarios:

Publicar un comentario