lunes, 5 de julio de 2021

#BENIDORM · La Costa Blanca Cup vuelve tras la pandemia con 170 equipos y más de 2.000 deportistas


El evento supondrá la contratación de 10.000 pernoctaciones directas en la ciudad
Tras el año en blanco por la pandemia de la Covid-19, el Costa Blanca Cup (CBC), vuelve a Benidorm y a su comarca, del 4 al 9 de julio, en su vigésimo séptima edición con la participación de 170 equipos de España, Estados Unidos, Francia y Bélgica y más de 2.000 futbolistas. El evento que dará comienzo oficialmente el lunes con su desfile inaugural en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera, se adentrará en los eSports con la CBC Virtual y animará a los deportistas con diversidad funcional con la CBC Inclusive.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto a la concejal de deportes, Mariló Cebreros, y el representante de Tour-Sport, empresa organizadora, Fernando Brotons, han presentado hoy el evento con sede en Benidorm que también ha programado encuentros de fútbol en Calp, Altea, la Vila Joiosa, La Nucia, Polop y Finestrat.

Toni Pérez ha dado la bienvenida a la CBC agradeciendo el “gran esfuerzo” realizado ante los condicionantes de la pandemia y ha recordado que está considerado como “el torneo internacional de fútbol base más potente de Europa”, como lo demuestran los más de 2.000 deportistas inscritos “que van a estar disfrutando de Benidorm, de nuestras instalaciones y de lo que es más importante para ellos, el fútbol”.

El alcalde también ha reivindicado la apuesta del torneo por la “visibilización y “normalización” del fútbol practicado por niñas y adolescentes. Pérez ha puesto de ejemplo a la alicantina Sara Paños, portera de la selección española y del FC Barcelona, equipo con el que ha ganado este año la Liga, la Copa y la Champions. “Una de las mejores jugadoras del mundo” –ha precisado-, nombrada “embajadora” del CBC, en el que participó en anteriores ediciones. Durante la presentación, se ha proyectado un vídeo promocional protagonizado por Paños.

Toni Pérez también ha reivindicado el proyecto “consolidado” del Costa Blanca Cup Inclusive, protagonizado por jóvenes futbolistas con diversidad funcional que se integran y comparten instalaciones con el resto de deportistas. “Población –ha señalado- que ha visto todavía más dañada que todos los demás sus posibilidades” por la pandemia y que en el deporte encuentran “un componente fundamental para su salud”.

El Costa Blanca Cup se divide en tres categorías: masculina, femenina e inclusive. Se juegan las modalidades fútbol 8 (benjamín masculino y alevines masculino y femenino) y fútbol 11 (infantil, cadete y juvenil masculinos y cadete y juvenil femeninos). El domingo 4 está prevista la llegada de los primeros equipos y el lunes 5 comenzará la liguilla. El torneo finalizará el viernes 9. Los resultados del torneo se podrán seguir en directo a través de su aplicación para dispositivos móviles iOs y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario