miércoles, 9 de enero de 2019

#BENIDORM · Benidorm congrega a las mejores parejas de baile del mundo en el Dance Sport Club

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER MÁS NOTICIAS
Benidorm acoge este fin de semana la XIV Edición del Dance Sport Club, un evento que congregará a las mejores parejas de baile de Estaña y del Mundo, siendo además la primera gran cita de la Federación Española de Baile Deportivo para este 2019.

Alrededor de 1.800 personas participan en esta edición, que arranca el viernes 11 de enero y que se prolongará hasta el domingo 13 de enero, en los salones del Hotel Meliá Villaitana, un marco incomparable en la que se celebrarán varias competiciones de baile al máximo nivel.

Arturo Cabrillo, concejal de Deportes ha explicado que "Benidorm es un lugar privilegiado para acoger estos tipos de eventos para potenciar el turismo deportivo en nuestra ciudad, siendo un motivo que servirá también para promocionar y dar a conocer la ciudad a los participantes y acompañantes, siendo un elemento dinamizador en temporada baja".

Araceli Castaño, directora deportiva de la Federación Española Baile Deportivo (FEBD) ha agradecido en primer lugar la excelente acogida que ha tenido la ciudad, tanto con la organización como con los participantes "ya que muchos de ellos proceden de países muy fríos y se sienten como en verano, aunque para nosotros haga frío". Castaño ha matizado que habrán pruebas tanto nacionales como internacionales, con bailarines procedentes de más de 30 países, "en la modalidad de 10 bailes y dos especialidades, World Open Standard con 70 parejas y 13 estrellas y World Open Latino con 55 parejas y 8 estrellas". Por último resaltó que "en todas las modalidades hemos aumentado la participación y pensamos que es fruto del destino escogido para esta edición".

María José Aguilar, organizadora del evento Dance Sport Club, explicó que además de la competición del próximo fin de semana, "desde ayer y hasta el viernes ya ha comenzado el 'training camp' con más de 20 profesores de un excelente nivel mundial trabajando con 140 parejas".

El evento será retransmitido vía streaming por RTVE, gracias a la plataforma digital +tdp, para que pueda llegar a todos los aficionados y curiosos interesados en esta preciosa modalidad deportiva.

NOTICIAS OFICIALES DE LA MARINA BAIXA
ALFÀS DEL PI · ALTEA · BENIARDÁ · BENIDORM · BENIFATO · BENIMANTELL · BOLULLA ·CALLOSA D'ENSARRIÀ ·CONFRIDES · FINESTRAT · GUADALEST · LA NUCIA · ORXETA · POLOP ·RELLEU · SELLA · TÁRBENA · VILA JOIOSA
HEMEROTECA DE NOTICIAS 2018



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario