martes, 8 de enero de 2019

#BENIDORM · El Ayuntamiento adelanta al Doble Amor parte de la subvención de 2019 para aliviar su situación ante los impagos del Servef

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER MÁS NOTICIAS
La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el convenio de 2019 con el Doble Amor y un anticipo de la misma por importe de 40.000 euros para que la entidad pueda aliviar la situación económica derivada de los impagos del Servef, que le adeuda a la asociación toda la subvención del ejercicio 2018.

La concejala de Bienestar Social, Ángela Llorca, ha explicado que “tal y como nos han trasladado desde el Doble Amor su situación, hemos puesto en marcha de inmediato todos los trámites para viabilizar el pago de los 40.000 euros que nos han solicitado”. Llorca ha indicado que “los impagos del Servef han provocado “graves dificultades” a la entidad, “que necesita un anticipo para poder hacer frente al IVA, IRPF y Seguridad Social del último trimestre de 2018”.

La edil ha recordado que “lamentablemente no es la primera vez que la Asociación Doble Amor se ve en una situación complicada por el retraso en el pago de esta subvención por parte del organismo autonómico”. “De hecho –ha apuntado- el año pasado el Ayuntamiento ya tuvo que adelantar en dos ocasiones parte de la subvención municipal para que la entidad pudiera afrontar el pago de los impuestos y seguros sociales”.

El primer anticipo de 40.000 euros se aprobó en enero de 2018 y el segundo en abril. Cuando se autorizó ese último adelanto, “el Servef adeudaba al Doble Amor una parte de la subvención de 2017, mientras que en este momento esa deuda afecta a la totalidad de la subvención de 2018, que supera los 180.000 euros, poniendo en peligro el funcionamiento de los programas y servicios que ofrece el Centro Ocupacional y también la actividad de la lavandería del Centro Especial de Empleo, en la que trabajan 54 operarios con diversidad funcional”.

Llorca ha reclamado a la Generalitat que “cumpla sus compromisos y se ponga al día en el pago de la subvención al Doble Amor para garantizar la continuidad y funcionamiento de los centros Ocupacional y de Empleo que gestiona la Asociación y en los que se atiende a algo más de un centenar de personas”.

La subvención municipal para el Doble Amor recogida en el convenio aprobado hoy asciende a 170.000 euros.

NOTICIAS OFICIALES DE LA MARINA BAIXA
ALFÀS DEL PI · ALTEA · BENIARDÁ · BENIDORM · BENIFATO · BENIMANTELL · BOLULLA ·CALLOSA D'ENSARRIÀ ·CONFRIDES · FINESTRAT · GUADALEST · LA NUCIA · ORXETA · POLOP ·RELLEU · SELLA · TÁRBENA · VILA JOIOSA
HEMEROTECA DE NOTICIAS 2018



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario