jueves, 20 de junio de 2019

#OPINIÓN #BENIDORM · "Aún más" por Rodrigo Quesada

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER MÁS NOTICIAS

Tomada la posesión del acta como concejales, distribuidas las carteras a los mismos y pactados los cargos de confianza, ahora solo queda trabajar. Benidorm ya está listo para cuatro años intensos. A pesar de que, los periodistas empedernidos en las cuitas políticas, crean que esta legislatura va a ser pedante y aburrida por la mayoría absoluta del Partido Popular, creo que estos cuatro años van a convertirse en los más fructuosos para la ciudad. Si lo fue la anterior con una minoría total y absoluta del equipo de gobierno de Toni Pérez, imagínenselo ahora con trece ediles.

Además, cabe mención el peso que sigue ganando Benidorm en la política más allá de las fronteras de la capital de la Costa Blanca. Nuestro alcalde Antonio Pérez ahora es secretario provincial del Partido Popular en Alicante, y seguramente sin que se demore mucho el asunto, José Ramón González de Zárate pasará a ser elegido como diputado provincial, cosa que ambas consideraciones serán beneficiosas para Benidorm. 

Por otro lado también hay que poner en valor el acierto del reparto de responsabilidades del equipo de gobierno. En primera instancia, considero que multitud de ediles están donde deberían estar, ya que son los más preparados para llevar a cabo y hacer progresar sus respectivas áreas. Véase la figura de Joserra en Obras, Lorenzo Martínez en Seguridad Ciudadana, Jaime Jesús Pérez en Cultura y Juventud, Jesús Carrobles en Fiestas, Angela Llorca en Bienestar Social, Mariló Cebreros en Deportes y Consumo o el propio alcalde en la competencia de Turismo, por solo poner unos breves ejemplos. Pero aún hay más. Cuatro serán las mujeres que ocupen delegaciones de mucho peso en el equipo de gobierno de Benidorm. Ana Pellicer en Presidencia, Aída García en Hacienda, Lourdes Caselles en Urbanismo y Mónica Gómez en Playas; con el aliciente de que estas dos últimas ejercen como portavoces. Un plus total en pro de la igualdad y la mejora de Benidorm en todos los sentidos.

Pero no crean que todo será coser y cantar. Quedan muchos retos y objetivos por cumplir. Y para ello, la creación de concejalías como Fondos Europeos, facilitará aún más la conjugación del verbo pedir, para así, hacer llegar a Benidorm las mayores y mejores reformas e iniciativas como ya se estaba haciendo en la pasada legislatura con proyectos como el EDUSI. Incluso, también aportará mucho otra concejalía nueva a que Benidorm siga por la buena senda: Residentes Extranjeros. Tal vez les parezca insignificante o de poco valor a primera vista, pero sin lugar a dudas, será una consideración sumamente importante para aumentar el censo de población y por ende optar a acrecentar el presupuesto municipal.

No obstante, considero que uno de los desafíos más arduos estarán con el foco puesto en Valencia y en Ximo Puig: el desbloqueo del Centro Cultural. Aunque también habrá iniciativas que llegarán con más premura como la esperada VPT para los funcionarios, la remodelación de la Avd. Mediterráneo, un nuevo contrato de limpieza para un Benidorm más limpio, la cancelación del Plan de Ajuste o la creación de la Casa de Juventud, entre otros.

Así que no se preocupen que no se van a aburrir, queda mucho por hacer y todavía hay aún más.

NOTICIAS OFICIALES DE LA MARINA BAIXA

No hay comentarios:

Publicar un comentario