miércoles, 3 de julio de 2019

#BENIDORM · El programa ‘Et Formem’ Benidorm ocupa a 20 personas desempleadas con dificultades de inserción laboral

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER MÁS NOTICIAS

La Concejalía de Empleo, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha puesto en marcha el programa ‘Et Formem’ Benidorm que ocupa a una veintena de personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables. 

La iniciativa está subvencionada por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE).

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la concejal de Empleo, Mónica Gómez, han acudido esta mañana al Centro de Empleo ‘Pepita Puchades’, donde se imparten las clases, acompañados por técnicos municipales; el director del centro, José Antonio Fernández; y personal docente. El alcalde se ha interesado por la situación personal de los participantes y les animado a “esforzarse para acceder con mayores garantías al mercado de trabajo”.

Al programa ‘Et Formem’ pueden acceder personas en situación de riego o exclusión social. La actividad formativa comenzó el 31 de mayo y tiene prevista su finalización el 30 de noviembre.

‘Et Formem’ Benidorm está compuesto por dos especialidades: Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas (Nivel 1), y Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (Nivel 1). En cada una de estas áreas, intervienen 10 personas que perciben una remuneración equivalente al salario mínimo interprofesional (SMI). Una vez concluido el ciclo formativo, los alumnos acceden al correspondiente certificado de profesionalidad.

El presupuesto del programa asciende a 232.054,80 euros, sufragados por la Generalitat y el FSE. Las personas participantes realizarán durante estos meses el mantenimiento y actividades auxiliares en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, el Polideportivo de Foietes y el Parc de la Séquia Mare.

NOTICIAS OFICIALES DE LA MARINA BAIXA
ALFÀS DEL PI · ALTEA · BENIARDÁ · BENIDORM · BENIFATO · BENIMANTELL · BOLULLA ·CALLOSA D'ENSARRIÀ ·CONFRIDES · FINESTRAT · GUADALEST · LA NUCIA · ORXETA · POLOP ·RELLEU · SELLA· TÁRBENA · VILA JOIOSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario