lunes, 22 de julio de 2019

#BENIDORM · Benidorm recibe 610.000 euros de fondos europeos para contratar a jóvenes desempleados menores de 30 años

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Benidorm ha recibido una subvención de cerca de 610.000 euros procedentes de fondos europeos para contratar durante doce meses a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo.
 

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, ha indicado que esta subvención supone aproximadamente la mitad de la cuantía solicitada por el Ayuntamiento a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo con cargo al plan ‘Avalem Joves +’ dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Un plan que financiado por el Fondo Social Europeo y que se divide en dos programas para la contratación de jóvenes cualificados y no cualificados, denominados EMCUJU y EMPUJU.

Gómez ha señalado que mientras el año pasado Benidorm obtuvo el 100% de la cuantía solicitada –en torno a 1,9 millones de euros-, en este caso va a recibir cerca del 70% de la ayuda pedida para la contratación de jóvenes titulados y el 50% para no cualificados. Un descenso –ha indicado- que “entendemos que viene motivado en base a la disponibilidad de fondos de la Conselleria”. Concretamente, el Ayuntamiento pidió a principios de junio una ayuda de 764.728,56 euros para el programa EMCUJU, de los que ha recibido 320.084,03 euros; y 498.783,96 euros para el EMPUJU, optando al final a 289.045,19 euros para el EMCUJU.

En total, se estima que el importe de la subvención permitirá emplear “a un mínimo de 35 jóvenes entre ambos programas, aunque intentaremos que sean los máximos posibles”; al tiempo que ha destacado que “Benidorm es una de las ciudades con menor tasa de desempleo”.

La titular de Empleo y Desarrollo Local ha explicado que una vez concedida la subvención, “se determinarán los perfiles a contratar en base al listado facilitado por LABORA/SERVEF de los jóvenes en situación de desempleo que cumplan los requisitos y teniendo en cuentas las necesidades de personal del Ayuntamiento”. Una vez se fijen estos perfiles a contratar “se registrará la oferta en el SERVEF”, que remitirá los candidatos al Ayuntamiento inscritos en cada titulación u ocupación solicitada. Será una comisión de baremación, formada por administración local y sindicatos, la que se encargará de seleccionar a quienes se incorporarán a ambos programas.

La contratación de estos jóvenes está “prevista a partir de septiembre”; y los candidatos deberán reunir estos requisitos: ser menores de 30 años, estar en situación de desempleo y estar inscritos en el SERVEF y en Garantía Juvenil. Este último trámite puede formalizarse en el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Benidorm.

Gómez ha detallado que “según las bases publicadas por la Conselleria” a la hora de seleccionar a los candidatos se tendrán en cuenta criterios como “las cargas familiares, situaciones de discapacidad, o la no experiencia”.

NOTICIAS OFICIALES DE LA MARINA BAIXA




No hay comentarios:

Publicar un comentario