lunes, 29 de julio de 2019

#BENIDORM · New Order consagra su leyenda en la segunda noche de Low Festival 2019

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER MÁS FOTOS
Fotos de Javier Rosa, Liberto Peiró y Jose Navarro.

Los británicos protagonizaron el concierto más multitudinario del sábado, en una jornada en la que también brillaron Cut Copy, Viva Suecia o Xoel López.

Segunda jornada de Low Festival 2019, segundo éxito. Más de 25.000 personas han abarrotado la Ciudad Deportiva Guillermo del Amor este sábado, en una cita que pasará a la historia por la impresionante actuación de esa auténtica leyenda de la música independiente llamada New Order.

Los británicos fueron los protagonistas indiscutibles de la noche, con un esperado y multitudinario concierto que llenó hasta la bandera el Escenario Vibra Mahou. Temas emblemáticos como ‘Blue Monday’, ‘Bizarre Love Triangle’ o ‘Temptation’, lograron la ovación constante del público que, poco después, estallaba de euforia al escuchar ‘Love Will Tear Us Apart’ de Joy Division. El himno de la banda de Manchester cerró el set, con unas proyecciones que incluyeron una foto de Ian Curtis que desencadenó los aplausos -y lágrimas- de todos los asistentes.

Por esas mismas tablas pasaron los murcianos Viva Suecia en la que fue su segunda actuación en #Low2019 -tras su impecable sesión en acústico en la barbacoa Vibra Mahou matutina de la VIP Pool-, así como el sonido ochentero de Cut Copy, referentes del pop electrónico mundial que acaban de cumplir su mayoría de edad sobre los escenarios, y el dance pop de los franceses Rinôçérôse, que puso el cierre perfecto al espacio Vibra Mahou.

El Escenario Benidorm volvió a ser punto de encuentro de los artistas nacionales. Por él desfilaron la fiera delicadeza de Alice Wonder, arropada por sus inseparables piano y guitarra, el nuevo disco de los sevillanos Full o la siempre diferente y personal propuesta de Xoel López. Ya entrada la noche, los potentes directos de Second y Varry Brava no defraudaron e hicieron saltar durante horas a los lowers, mientras que Rock Nights alargaron la fiesta hasta el amanecer con los temazos de su sesión DJ.

Como ya es costumbre, el Escenario Jägermeister fue el más ecléctico, siendo testigo del pop preciosista de Vera Green, la cumbia y el folclore andino de Chancha Vía Circuito, el embriagador sonido soul de The Limboos, la divertida irreverencia punk de White Fang y las irresistibles melodías pop de Cupido.

La electrónica volvió a ser protagonista gracias al Escenario Energy Sistem y a nombres como Muevelokumbia, Nat Vegas o La Résistance, en un espacio en el que además hubo sesiones de maquillaje con purpurina y regalos con su particular rasca y gana.

Para calmar la sed, los festivaleros pudieron disfrutar de los chupitos gratis de Gordon’s London Gin o degustar las copas de la bicicleta de Absolut en la zona Vip, así como renovar su look comprando en la zona market.

Los Tuents by Tuenti repiten un año más como moneda oficial del festival, en una undécima edición que cierra este domingo sus puertas con las actuaciones de Vetusta Morla, The Vaccines, Fangoria, La Casa Azul, Mastodonte o Monterrosa, entre otros muchos. 


NOTICIAS OFICIALES DE LA MARINA BAIXA


No hay comentarios:

Publicar un comentario