viernes, 22 de noviembre de 2019

#BENIDORM · El ‘10K Benidorm’ más internacional apuesta por el turismo deportivo en temporada baja

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER MÁS NOTICIAS

Esta mañana se ha presentado la octava edición de la ‘10K Benidorm’ que se correrá el próximo domingo, 24 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, con salida y llegada en la plaza de Sus Majestades los Reyes de España. La carrera está organizada por el Grupo Brotons con la colaboración de la Concejalía de Deportes.

Mariló Cebreros, concejal de Deportes, ha dado a conocer el evento en rueda de prensa, flanqueada por el promotor José Brotons y el presidente de Club de Atletismo Benidorm, Manolo Martínez. La prueba discurrirá por un circuito urbano homologado por la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana de 10.000 metros, de los cuales, 6.000 transcurrirán a lo largo de los paseos de Levante y Poniente.

“Es una prueba –ha señalado Cebreros- muy esperada por mucha gente, sobretodo por extranjeros”. A día de hoy ya se han inscrito 966 participantes, de más de un centenar de clubes, de los cuales el 76% vendrán de fuera de nuestras fronteras; de 12 países y una “destacada presencia de británicos” que supera ya el medio millar de atletas.

José Brotons ha destacado la participación del laureado atleta villenense Andrés Micó, o del marroquí Jaouad Oumellal que tiene acreditada una marca de 28’50’’ “que nos ha dicho que viene a ganar”, ha precisado’. También se ha inscrito un atleta de 93 años “que lo ha ganado todo en Europa dentro de su categoría”. De entre los corredores nacionales, Brotons ha destacado en Benidorm la presencia de madrileños, conquenses y ciudadrealeños.

El promotor ha hecho hincapié en la “cada vez más numerosa” participación internacional. “Muchos de los corredores –ha dicho- ya están en Benidorm”, lo que convierte al ‘10K Benidorm’ en un acicate para “el turismo deportivo y en temporada baja”.

Por su parte, Manolo Martínez ha dicho que será “un circuito duro para un corredor de asfalto, pero muy bonito para los que nos gusta el campo través”. El Club Atletismo Benidorm no solo correrá la prueba, sino que se ha convertido en socio logístico de la organización. Ha testado el recorrido para conseguir su homologación y un total de 41 socios tomarán la salida el domingo. Entre ellos “nuestras corredores de elite”, matiza Martínez, como Juanan, Rubén o Juan Gilabert “que van a estar allí luchando y van a estar entre los primeros” en llegar a meta.

La ‘Kids Run’, el sábado
Como aperitivo de la 10K Benidorm, el sábado 23, a las 17.00 horas se correrá la prueba infantil, ‘Kids Run’, en la que pueden participar niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y los 17 años. Los escolares de los centros de Benidorm pueden inscribirse gratuitamente. Los gastos de la carrera y el seguro son asumidos por la organización: “Para que los niños vengan con nosotros y les empiece a entrar el gusanillo de correr por nuestras calles”, ha querido subrayar Mariló Cebreros.

El plazo para la inscripción en línea en los 10K Benidorm se cerrará hoy a las 00.00 horas, pero esta todavía podrá realizarse presencialmente el sábado y el domingo en el stand de organización que se situará en la plaza de SSMM los Reyes de España..

NOTICIAS OFICIALES DE LA MARINA BAIXA

No hay comentarios:

Publicar un comentario