jueves, 14 de noviembre de 2019

#BENIDORM · El Castillo de Fuegos Artificiales y el Desfile de Carrozas ponen el punto y final a las Fiestas Mayores Patronales 2019

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER MÁS NOTICIAS

La penya L'Espardenya obtiene el primer premio y el premio especial a la mejor carroza artesanal es para la penya La Cordá

Las Festes Majors Patronals 2019 pusieron ayer el broche final con un colorido desfile de carrozas, en el que participaron asociaciones culturales y festeras, entre ellas la Comissió con sus reinas mayores, Marina Carrillo y Paula Mayor, y el posterior espectacular castillo de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia RICASA poniendo la guinda a los intensos días de alegría que ha vivido la ciudad.

La ‘Penya l'Espardenya’ se alzó con el primer premio del desfile; un cheque de 1.000 euros. El segundo ha sido para la penya ‘Bufats - La Traca’ (600 euros) y el tercer premio fue a manos de la penya ‘El Lindorf’ (400 euros). El premio especial a la mejor carroza artesanal, dotado con 1.200 euros, ha recaído en la penya ‘La Cordà’.

El día arrancó con la ‘Festa de les Festes’, donde todas las entidades festeras de la ciudad se concentraron en la plaza Neptuno para recorrer las céntricas calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de SSMM Los Reyes de España donde allí fueron recibidas por las autoridades, Reinas junto con su Corte de Honor y Comisión de Fiestas Mayores, dándoles la bienvenida y ofreciendo un vino de honor. Posteriormente se celebró la Mascletá Infantil y dulce traca de caramelos para los más pequeños.

Desde hoy jueves, 14 de noviembre, y hasta el próximo viernes 22, en la Iglesia Parroquial de Sant Jaume y Santa Anna ce celebrarán misas y novenas en honor a la patrona la Virgen de Sufragio a las 18.00 horas. Por último, una misa de acción de gracias, el sábado 23, cerrará, ahora sí, el programa de actos de las fiestas de 2019.
NOTICIAS OFICIALES DE LA MARINA BAIXA

No hay comentarios:

Publicar un comentario