martes, 14 de mayo de 2019

#BENIDORM Toni Pérez creará un Cheque de Educación Infantil de 1er Ciclo con ayudas de hasta 1.100 euros al año

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO 

Toni Pérez: “Queremos que nuestras familias puedan disponer y elegir libremente la mejor educación para sus hijos, especialmente para los más pequeños”

El alcalde de Benidorm y cabeza de lista del Partido Popular (PP) para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, Toni Pérez, ha anunciado que si su grupo revalida el gobierno de la ciudad propondrá “la creación del Cheque de Educación Infantil de 1er Ciclo, con ayudas de hasta 1.100 euros por menor al año”.

Toni Pérez ha recalcado que “en el PP de Benidorm creemos firmemente en la escolarización temprana, como medida para la conciliación socio-laboral y familiar, y así lo hemos demostrado siempre que hemos gobernado. De hecho, las tres escuelas infantiles municipales de Benidorm y el Servicio de Atención a la Primera Infancia (SAPI) fueron impulsadas y puestas en marcha con un gobierno del PP con una oferta de 366 puestos escolares de 0 a 3 años”.

“Con una oferta municipal de Educación Infantil de 1er Ciclo muy por encima de la media nacional, queremos ahora facilitar aún más a las familias la atención temprana de sus hijos e hijas con estas ayudas”, ha indicado.

El candidato a la reelección ha explicado que “asumiremos la creación de este Cheque de Educación Infantil de 1er Ciclo sin dejar de atender el resto de ayudas que ya ofrece este Ayuntamiento para los diferentes niveles educativos, llegando donde en muchos casos no llega la administración autonómica, que es la que tiene las competencias en esta materia”.

En este punto, ha recordado que “frente a la política de recortes en educación aplicada en los últimos cuatro años por el gobierno de la Generalitat, en manos de PSOE y Compromís, que ha dejado sin beca de transporte a 700 alumnos de Benidorm, este gobierno local ha becado a cerca de 500 estudiantes más que en el curso 2014-2015 demostrando así nuestro compromiso con la educación y con las familias”.

Toni Pérez ha ahondado en que ese compromiso “también se ha plasmado en la asunción de obras que no eran de nuestra competencia: como la adecuación de las aulas para las unidades de Párvulos de 2 años, la retirada del amianto del comedor y el gimnasio del Vasco Núñez de Balboa, o el cambio de emplazamiento del comedor del CEIP Leonor Canalejas, donde también tuvimos que asumir el derribo de las antiguas viviendas de maestros”.

El candidato popular ha subrayado que “queremos que nuestras familias puedan disponer y elegir libremente la mejor educación para sus hijos, especialmente para los más pequeños. Por eso, con el aval de lo mucho realizado en Benidorm en Educación Infantil, ahora proponemos la creación de ese Cheque de Educación Infantil de 1er Ciclo”.

NOTICIAS OFICIALES DE LA MARINA BAIXA
ALFÀS DEL PI · ALTEA · BENIARDÁ · BENIDORM · BENIFATO · BENIMANTELL · BOLULLA ·CALLOSA D'ENSARRIÀ ·CONFRIDES · FINESTRAT · GUADALEST · LA NUCIA · ORXETA · POLOP ·RELLEU · SELLA · TÁRBENA · VILA JOIOSA
HEMEROTECA DE NOTICIAS 2018



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario